Intensifican fiscalización de locales nocturnos en el Cercado
Clausura local Villadiego con bloques de concreto.
En una operación conjunta entre la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Policía Nacional del Perú, se clausuró de forma definitiva uno de los cabarets más antiguos de la ciudad. El local, conocido como «Villadiego» fue intervenido y cerrado con la colocación de bloques de concreto en la entrada del establecimiento, poniendo fin a casi tres décadas de actividad nocturna al margen de la ley.
“Durante la intervención, los fiscalizadores encontraron a cinco trabajadoras del local y diez varones que se encontraban en el interior al momento de la intervención y clausura del establecimiento ubicado en la Av. Olímpica N° 305 – Cercado”, indicó el gerente de la Gerencia de Administración Tributaria, Jolwer López Zúñiga.
La acción de las autoridades no se limitó únicamente a este local, por lo que luego también se clausuró una discoteca cercana a la comisaría de Palacio Viejo. Este local conocido como «Encantos» debido a la ampliación no autorizada de su giro comercial. En este caso, se emplearon medidas similares con la colocación de bloques de concreto para impedir el acceso. Finalmente, también se clausuró otro establecimiento nocturno en el sector de Umacollo.
Estas acciones representan un paso significativo en el cumplimiento de las regulaciones y la legalidad en el sector de entretenimiento nocturno en Arequipa. Las autoridades han subrayado la importancia de mantener el orden y la seguridad en este tipo de establecimientos para el bienestar de la comunidad.