Gobernador de Cusco: CADE Ejecutivo ayudará a reactivación económica
Cusco será escenario de la 61° edición del CADE Ejecutivos, la cual se desarrollará del 14 al 16 de noviembre en el Centro Cultural Vidawasi, de la provincia de Urubamba. Luego de 13 años, la región cusqueña volverá a ser sede del foro empresarial que congregará a más de 1000 líderes del sector público, privado, academia y sociedad civil. La edición de este CADE Ejecutivos se desarrollará bajo el lema «Volver a creer, volver a crecer» y tiene como fin recuperar la competitividad de los sectores que generan más empleo, mejorar la gestión y provisión de servicios públicos con el aporte del sector privado, promover valor compartido e impulsar la acción público-privada para el cierre de brechas sociales.
Werner Salcedo, gobernador regional de Cusco, destacó en RPP que los ingresos para la región alcanzarían los más de 10 millones de soles gracias a los 3 días de evento, lo cual ayudará a enfrentar la recesión económica. «Tengo que agradecer a IPAE que ha hecho posible que (CADE Ejecutivos) se realice luego de 13 años en el Cusco. Es este trabajo en conjunto la que tiene que consolidar esa reactivación económica (…) nos va a generar en estos 3 días de su presencia más de 10 millones en ingresos», señaló.
«El Ejecutivo nos está descuidando». En otro momento de la entrevista, Werner Salcedo denunció que el gobierno central está demostrando no tener capacidad para administrar y cuidar los sitios arqueológicos de Cusco como Machu Picchu. «Nosotros estamos siendo testigos de cómo el aparato del Ejecutivo con sus ministerios ya no tiene la capacidad de administrar el territorio y menos monumentos como Machu Picchu. Nos están descuidando en todo sentido. Somos testigos de que Machu Picchu genera en ingresos, a nivel de los boletos, más de 220 millones al año, pero el 100% se viene directo al Ministerio de Economía y Finanzas y no pueden responder con contratar al personal adecuado para el cuidado de Machu Picchu, están descuidándonos al 100%», señaló.