Sancionan a empresa por reiterados accidentes interprovinciales

A pesar de que el pasado 12 de setiembre la unidad de placa ZAZ 968 –perteneciente a la empresa de transporte Caminos del Inca– protagonizó un accidente que dejó una docena de fallecidos; la sanción impuesta por la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC) fue superficial y podría culminar el próximo mes. Es decir, pese a la docena de fallecidos y decena de heridos, la empresa podrá continuar prestando servicio en las diferentes rutas una vez se venza su sanción. 

Ante el accidente, la GRTC impuso dos sanciones precautorias a la empresa de transportes Caminos del inca. La primera fue una inhabilitación de 90 días a la empresa para prestar servicio en la ruta Arequipa-Caylloma (medida que vence el 17 de noviembre). La segunda es una inhabilitación temporal en la prestación de servicios de transporte terrestre en la ruta Arequipa-Camaná, pero solo con la unidad que protagonizó el accidente, (que termina este 26 de noviembre). 

«Estas disposiciones son insuficientes, porque constantemente presenciamos estas circunstancias. Creo que amerita medidas de fiscalización más drásticas de parte de los funcionarios de la GRTC. (…) Creo que podría evaluarse una inhabilitación definitiva. ¿Cuántas muertes más vamos a esperar para tomar una medida de esa naturaleza. (…) Ese es precisamente el trabajo de aquellos con funciones ejecutivas a su cargo», cuestionó la consejera electa por Camaná, Norma Ortega Valdivia. 

Pese a contar con la autorización para prestar servicio de transporte interprovincial para dos rutas en la región, esta no es la primera vez que un vehículo de la empresa Caminos del Inca protagoniza un accidente. Razón por la que ya fue anteriormente sancionada en la ruta Arequipa-Chivay. Según advirtió la consejera regional, este accionar es inadecuado. Especialmente ante la llegada de las festividades que implican la movilización de decenas de ciudadanos a diferentes jurisdicciones. 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.