Continúan estacionando motocicletas en las veredas de la calle San Juan de Dios
Los peatones y comerciantes son los principales afectados con esta situación.
Por: Karely Linares H.
El centro histórico de Arequipa se ha convertido en un estacionamiento público y en especial la tercera cuadra de la calle San Juan de Dios. Esta vía pública es utilizada por agentes policiales y conductores improdudentes, quienes estacionan sus motocicletas en la vereda interrumpiendo el paso de los peatones.
De acuerdo con los comerciantes de la zona, los miembros de la Policía Nacional estacionan sus motocicletas al frente de la Unidad de Servicios Policiales (UCE), ubicado en la calle San Juan de Dios 304. Esta situación viene generando malestar a los negociantes del sector, ya que no les permite descargar su mercadería.
A pesar de que existe una cochera disponible en el sector, los dueños de las motos prefieren estacionar sus automóviles en plena vía pública, incumpliendo las normas establecidas del Reglamento Nacional de Tránsito.
Cabe destacar que el pasado mes de agosto, el Jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, General PNP Ghino Malaspina del Castillo mencionó que los policías tienen prohibido estacionar sus vehículos frente a los locales policiales y que sancionaria a los efectivos que incumplan con ello.