Taxistas de Cusco acusan a Soto de “estafa electoral”

El presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto Reyes, suma un cuestionamiento más a su larga lista de críticas y denuncias. Esta vez, las acusaciones provienen desde la provincia en la que fue elegido el congresista de Alianza para el Progreso y tendría que ver con las promesas de campaña que hiciera el legislador, como el de plantear una opción que sería beneficiosa para el gremio de los taxistas.

Pero hasta la fecha, este ofrecimiento no se encuentra entre los planes próximos a cumplir por parte del Alejandro Soto. El incumplimiento de Soto ha llegado a tal punto que el representante del gremio de taxistas de Cusco, Pedro Banda, se presentó ante el medio regional de Exitosa denunciando el incumplimiento de Soto Reyes y los problemas que estaría generando el incumplimiento de su propuesta.

“El señor Alejandro Soto Reyes, actual congresista de la República, en su campaña electoral ha tenido un compromiso con los hermanos transportistas de taxi”, aseveró Banda en la entrevista para el medio radial. Según el transportista, el ahora presidente de la Mesa Directiva del Congreso les había prometido que, a cambio del apoyo de los transportistas, derogaría el decreto supremo N° 058, que permitía que muchos de los taxistas de la región pudieran trabajar con tranquilidad.

Según Banda, la no derogatoria del decreto supremo N° 058 termina por ser perjudicial para los ciudadanos de la provincia del Cusco, pues mientras este DS se mantenga en pie, los vehículos de menor categoría, como son los populares taxis, no tendrán manera de continuar con su labor, dejando el transporte de las personas a manos de conductores informales. Ello representa un riesgo para la seguridad de los viajeros.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.