Odontólogos aconsejan evitar consumir trufas y melcochas en Halloween
Padres de familia demuestran mayor interés en el cuidado dental de sus menores hijos.
Por: Karely Linares H.
Durante la noche de Halloween, cientos de niños salen a pedir dulces, los cuales resultan perjudiciales para su salud bucal. El Colegio de Odontología de Arequipa recomendó a los padres de familia limitar el consumo de azúcares artificiales a sus menores hijos, en especial los adhesivos como las trufas y las melcochas.
La decana del Colegio de Odontologia de Arequipa, Dra. Serey Portilla Miranda señaló que para evitar las caries se necesita una buena higiene dental, es por ello que los padres tienen la labor de enseñar a sus hijos a cepillarse adecuadamente, de forma rotatoria es decir de arriba hacia abajo. Además tienen la obligación de llevarlos a consultorios odontológicas, mucho antes de que salgan sus primeros molares permanentes.
En los últimos años, los progenitores han mostrado mayor interés en el cuidado dental de sus hijos, puesto que acuden con sus hijos de corta edad a consultas privadas para que les realicen tratamientos preventivos, como barnices de fluor y sellantes, los cuales aseguran que los dientes van a estar sanos a futuro. Con estos procedimientos, se logra sellar las superficies dentarias, lo cual resulta en una manera más facil de eliminar los restos de alimentos en los dientes, y así mantener una salud oral buena hasta la edad adulta.
Las recomendaciones que brindó la odontóloga, Dra. Portilla Miranda para esta celebración son primeramente realizarse un buen cepillado de dientes, utilizar hilo dental y un enjuague bucal, después del consumo de azúcares o de cualquier comida. Además, sugirió que los dulces característicos de esta época pueden ser reemplazados con frutas o miel.