Por falta de local no instalan la Unidad de Flagrancia
Por Orlando Cáceres V.

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, señaló que todavía no tienen una fecha para la instalación de la Unidad de Flagrancia que se pidió para Arequipa hace unos meses porque esta todavía no tiene una ubicación definida.

El objetivo de este proyecto es la reducción de la duración de los procedimientos judiciales, disminuyendo a su vez la carga procesal que maneja la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJAR). En la Corte de Justicia se tramitan juicios que llevan años a la espera de una resolución final.

Hace un mes, se hizo de conocimiento público que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destinó 40 millones de soles para cinco edificaciones de unidades de flagrancia a nivel nacional. Estas deberán tener una infraestructura de 3 mil metros cuadrados aproximadamente.

“De todas maneras, Arequipa tendrá su Unidad de Flagrancia, por lo que necesitamos el local (…) Estamos todavía evaluando el presupuesto, porque no tenemos el inmueble para desarrollar estas labores de manera óptima”

sentenció Arévalo Vela.

INAUGURACIÓN DE INSTANCIA

Cabe señalar que, la visita de Javier Arévalo se debió a la inauguración de una nueva sala laboral transitoria a favor de los litigantes vulnerables. Esta área logrará que los procesos judiciales relacionados a requerimientos provisionales, incremento de pensiones, bonificaciones del sector Educación, entre otros derechos laborales reciban justicia en el menor plazo posible.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.