Alcalde de Castilla reitera que no tiene sentencia en su contra

«Yo, como alcalde, no tengo ningún tipo de sentencia ligada a situaciones de índole personal. Tampoco tengo, a la fecha, proceso o denuncia específica en mi contra. Actualmente atravieso un proceso de separación con mi pareja y las desavenencias ocurridas generaron que un juez determine el distanciamiento con intervención psicológica de por medio para ambas partes» 

sostuvo Pastor Alatrista.

LIOS FAMILIARES NO SON CAUSAL DE VACANCIA

«Hay que resaltar que tratándose de asuntos de familia, debe respetarse el derecho a la intimidad familiar», subrayó el burgomaestre castillano.

Aunque no negó la ocurrencia de conflictos conyugales con su pareja, la autoridad de Castilla sostuvo que hay un manejo tendencioso de la información. Pues además de ventilarse temas de su vida privada (mencionando públicamente el nombre de sus hijos incluso), un sector específico busca usar la situación para desacreditar su gestión en el municipio provincial de Castilla e incluso vacarlo del cargo. 

«Es posible que la buena gestión que estamos llevando en la provincia –caracterizada por el desarrollo sostenible, con obras y proyectos– puede fomentar una campaña mediática para desacreditar a la gestión; pero reiteró los temas privados los trataré como tal y con respeto hacia sus menores hijos y demás personas involucradas.

Además, los conflictos familiares no van a afectar la gestión y encargo que me confiado el pueblo de Castilla, lo cual no debe tomarse como pretexto para descalificar mi labor, la que debe merecer rechazo o reconocimiento al término del mandato, añadió

No obstante, la situación que atraviesa actualmente no sería causal de vacancia, pues acorde a las normas de la ley de municipalidades –según detalla el artículo 22– las razones para cesar a una autoridad edil son aquellas de índole doloso. Ajenas a la situación que actualmente referida. 

FENÓMENO DEL NIÑO

Recordó que la Municipalidad Provincial de Castiall tiene un alto índice de ejecución presupuestal y se viene trabajando para afrontar el fenómeno de “El Niño” para lo cual se requiere el concurso de las autoridades de la región, ya que se debe trabajar por el bienestar de las poblaciones vulnerables a los estragos de desastres del devenir la naturaleza.

«En la provincia se vienen trabajando en defensas ribereñas, brindado apoyo a los agricultores para que sus cultivos no sean afectados y en puntos críticos de la provincia, recordemos que años atrás un huaico arrasó un pueblo», subrayó

Precisó que son más de 20 millones aque ejecutarán en obras en el presente año y espera que para el 2024 esta cifra se incremente.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.