Cuestionan transparencia del GRA tras proceso de adquisición de camionetas

Tras la revelación por presunto direccionamiento en el proceso de adquisición de 25 camionetas en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), el consejero César Huamantuma cuestionó la transparencia en los trámites efectuados. Especialmente cuando la gerencia general del Gore Arequipa busca responsabilizar al comité encargado de gestionar el proceso de adquisición y deslindar responsabilidad alguna ante lo que denominan como una falencia administrativa.

Como se sabe, la mañana del martes se difundió públicamente que el Consorcio Virgencita de Chapi contaba con 25 vehículos equipados con los logos y las especificaciones técnicas requeridas por el GRA, pese a que no habían firmado aún el contrato de compra. Situación que generó suspicacias de parte de la Fiscalía, la Policía Anticorrupción y el Consejo Regional de Arequipa (CRA). Razón por la que representantes de cada entidad fiscalizadora se apersonaron a dos talleres de autos –ubicados en Cerro Colorado y Mariano Melgar– y constataron que las camionetas contaban con dichos componentes. 

«Es vergonzoso el papel del GRA. El mismo gerente general (Jesús Hinojosa Ramos) ha reconocido que de no haber ocurrido la denuncia ni se enteraban de la irregularidad y firmaban el convenio. (…) Desde la presidencia del consejo regional se remitió la documentación con las observaciones y el gobernador regional tiene conocimiento de ellas. Por tanto, si él no toma acciones más adelante tendrá que asumir las consecuencias», sostuvo el consejero regional César Huamantuma Alarcón. 

Actualmente, el comité de selección encargado de otorgar la buena pro al Consorcio Virgencita de Chapi es investigado, pues como se informó no cumple con la experiencia previa requerida para adjudicarse la licitación. Aunque desde el Gore Arequipa aseguraron que no hay documentación falsa ni contradicciones a las normas de contratación, actualmente se detuvo la firma del contrato debido a una deficiencia administrativa y, en consecuencia, el proceso de adquisición de las camionetas destinadas para la PNP está en incertidumbre. 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.