Wendy y «El Kuy» intercambian risas y anécdotas con reos del penal de Socabaya

Actividad fue impulsada por el Hay Festival Arequipa 2023

Una inolvidable mañana vivieron hoy, 10 de noviembre, las mujeres y hombres recluidos en el penal de Socabaya. A dichas instalaciones, llegó la actriz Wendy Ramos y el historietista Juan Acevedo, con quienes compartieron un momento literario. Esto como parte de las actividades del Hay Festival Arequipa 2023.

La «Mediación de Lectura» inició con Juan y en el área de los hombres, donde ambas partes intercambiaron risas, opiniones y anécdotas. Al finalizar, varios reos se acercaron al autor para que les firmara su libro El Cuy vs. La Pandemia. Es más, uno de ellos le regaló un cártel hecho con sus propias manos y otro le pidió una dedicatoria para su hijo.

Asimismo, los internos sorprendieron al historietista con la decoración de las paredes, habían dibujos de su obra sobre grandes hojas de papel, así como dos presentaciones artísticas.

Mientras que, Wendy Ramos realizó su conversatorio en la zona de mujeres, donde las risas nunca faltaron. Algunas reclusas se caracterizaron como los personajes de «Pataclaun» o simplemente portaron la conocida nariz roja. Entre el público también había bailarinas y madres de familia.

Esta vez, dos libros eran el tema de conversación, La Fiesta es Mía y El Perronejo. Según su autora Wendy, ambos buscan transmitir el mensaje de que tienes el poder de elegir tu mañana.

«Las palabras y miradas que he recibido hoy me las llevó para siempre. Ha sido muy lindo, muy conmovedor. Nos hemos reído, han hecho un sketch de ‘Pataclaun’, les he contado historias, ellas a mi también», enfatizó Ramos Rey.

Por su parte, Acevedo Fernandez les desea lo mejor, «que sus procesos sean rápidos o convenientemente adecuados y que quedén en libertad porque los he sentido personas con la capacidad de dar a los demás».

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.