Mafias extranjeras dejan dos heridos y un muerto en un día

Disputas por el control del meretricio, extorsión y tráfico de drogas sigue derramando sangre en la región

En menos de 24 horas, la ciudad de Arequipa registró dos balaceras. Estas dejaron como saldo dos varones heridos y uno fallecido. Ambos sucesos habrían sido ejecutados por ciudadanos extranjeros. Uno en el distrito de Mariano Melgar y el otro en el de José Luis Bustamante y Rivero.

Hoy al promediar las 12:20 horas, dos ciudadanos de presunta nacionalidad venezolana irrumpieron en una barbería y delante de dos niños, dispararon a Yilber Azuaje Medina (20) y a su cliente Ángel Quintero Rojas (24). Esto en la calle Juan Manuel Polar de la primera jurisdicción mencionada.

Ambos ciudadanos venezolanos fueron trasladados al hospital Goyeneche. Sin embargo, Yilber no aguantó la gravedad de sus heridas y falleció en el transcurso. Fue este último quien, según la Policía, recibió la mayoría de los impactos. Es preciso mencionar que, las autoridades hallaron unos 13 casquillos de bala en la escena del crimen.

Como parte de las primeras diligencias, agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) ubicaron y allanaron la casa donde el dueño de la barbería vivía como inquilino. Dicha persona responde al nombre de Gary Garate Tamayo (22), peruano.

Al interior y afuera del inmueble ubicado en la calle Costa Rica de Mariano Melgar, la Policía incautó una computadora, más de 9 kilos de droga, dos motocicletas, más de 20 mil soles, ropa, cajas de delivery, cupones de préstamo y demás objetos. Por esto, Garate Tamayo, su enamorada Juliangela Lugo Pérez (19) y Renato García Mamani (26) quedaron en calidad de detenidos. Los tres serían miembros de una presunta banda criminal extranjera, liderada por «Gary».

Tras dichas diligencias, todo apuntaría que el asesinato de Azuaje Medina corresponde a una disputa entre mafias extranjeras, las cuales buscan tener el control absoluto del meretricio, los actos extorsivos y el Tráfico Ilícito de Drogas en la región.

La otra balacera se registró pasadas las 22:40 horas de ayer en la intersección de la avenida Andrés Avelino Cáceres y la calle Gilberto Zegarra Ballón, donde se estacionó una motocicleta. De esta, descendió el copiloto de aparente nacionalidad extranjera, quien comenzó a disparar.

Las personas corrieron despavoridas. Lo mismo hizo el comerciante Kennedy Fernández Arias (27); sin embargo, una bala impactó en su glúteo izquierdo. Razón por la cual fue trasladado de emergencia al hospital Honorio Delgado Espinoza. Se supo que, aparentemente, el varón se encontraba conversando con las meretrices de la zona al momento de la balacera.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.