Solo el 10% de estudiantes en Arequipa tienen acceso al programa de educación financiera

Cinco escolares fueron premiados por sus proyectos relacionados con educación financiera y el uso de la tecnología.

Por: Karely Linares H.

El proximo año se comenzará a dictar cuatro nuevas materias educativas en las insitucioens educativas a nivel nacional, las cuales son Educación Financiera y Tributaria, Contabilidad, Economía y Derechos del Consumidor. Lo curioso es que en la región Arequipa, solo el 10% de sus estudiantes tiene acceso al programa de educación financiera y emprendimiento, beneficiando alrededor de 20 mil escolares tanto del nivel básico como el alternativo.

El director de gestión pedagogica de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, Wilber Gómez señaló que este programa se ha estado impartiendo en la región desde hace dos años, así como en los departamentos de Cajamarca y Lima. Este curso se desarrolla de manera integral en el curso de Educación para el Trabajo, dentro de las horas de clases.

El programa fue implementado por la Gerencia Regional de Educación en colaboración con la Asociación de Bancos del Perú e institutos de apoyo, con el objetivo de desarrollar en los estudiantes la capacidad de proyectarse hacia las comunidades y discutir temas como el ahorro, la inflación, la gestión de recursos y todo lo relacionado con la economía.

Hace una semana, se premiaron cinco proyectos de estudiantes de secundaria de los 40 seleccionados de toda la región. Los participantes abordaron una realidad compleja al presentar proyectos diseñados relacionados con educación financiera, el uso de tecnología y la seguridad digital.

Los estudiantes también identificaron que existen sistemas informales en los monederos digitales y la falta de legislación que los proteja. Es por ello que han creado un conjunto de sistemas confiables de monedero digital. Entre sus planteamientos también está la manera de evitar que los adultos accedan a créditos ilegales, para evitar arrepentimientos ante posibles robos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.