Fiscalizadores en Arequipa pierden respeto siendo maltratados y secuestrados

Inspectores municipales terminaron heridos durante operativos.

Por: Karely Linares H.

Una motocicleta calcinada, 20 inspectores de tránsito de la Municipalidad Provincial de Arequipa terminaron siendo agredidos y un fiscalizador de la Municipalidad Provincial de Caravelí fue secuestrado hoy, miércoles 22 de noviembre. Los atentados a los trabajadores municipales son más frecuentes y cada vez más violentos en toda la región Arequipa.

Esta madrugada, el alcalde provincial de Caravelí, Roberto Soto Riveros denunció que un agente de fiscalización fue amenazado por un cuchillo y secuestrado por individuos inescrupulosos tras operativos a bares y prostíbulos. Afortunadamente, horas más tarde logró escapar de sus captores y fue inmediatamente trasladado al centro de salud de Caravelí debido a que presentaba varios cortes en el cuello y moretones en el cuerpo.

Casi el mismo panorama se repitió en la avenida Aviación en el distrito de Cerro Colorado, cuando inspectores de tránsito terminaron siendo agredidos y perseguidos por aparentemente comerciantes y transportistas informales. Este operativo se realizó en cooperación con la Municipalidad distrital de Cerreña para erradicar los vehículos informales y el comercio ambulatorio.

Durante esta persecución, una multitud quemó una motocicleta de la comuna provincial para evitar que llevaran sus unidades vehiculares al depósito municipal. Desafortunadamente esta gresca dejó a dos inspectoras heridas, quienes recibieron atención médica debido a que una de ellas le cayó una piedra en el hombro, mientras que la otra recibió una pedrada en parte de su rostro.

Ante esta situación, la subgerente de Transporte Urbano y Especial de la comuna provincial, María Chara Bellido se pronunció señalando que van a evitar realizar operativos en lugares alejados por miedo a que los inspectores sean nuevamente emboscados o inhibidos. Además reveló que mensualmente se registran de 3 a 4 agresiones hacia los fiscalizadores de tránsito, así como a efectivos policiales.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.