Plataforma digital de seguridad ciudadana ejecutan en Tiabaya

Con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana, y que la población pueda denunciar en tiempo real todas las incidencias y acciones delictivas que atenten contra la vida, el cuerpo y la salud; el distrito de Tiabaya, implementó y puso en ejecución una plataforma digital de seguridad ciudadana “SOS Keeper”, con un sistema innovador, tecnológico e inteligente, el cual articula a todas las instituciones públicas, privadas y ciudadanía en general.
Al respecto, el alcalde del distrito de Tiabaya, Godofredo Delgado Dueñas, destacó que su jurisdicción se convierte en uno de los pioneros a nivel nacional, en trabajar bajo este sistema inteligente digital.

“Para que se efectivice, la función de este programa debemos integrarnos a esta tecnología. Debemos poner de nuestra parte, porque hoy en día, la delincuencia y la violencia está a la orden del día, pero tenemos que afrontarla todos”, dijo.

Asimismo, Gonzalo Flores Mayorga, representante del Consorcio ITC, encargado de implementar la plataforma de seguridad ciudadana digital “SOS Keeper”, manifestó que es conocido el botón de pánico SOS, utilizado por otros municipios, sin embargo, resaltó que el distrito de Tiabaya, ahora cuenta con herramientas de audio, video, imagen y mucho más. Además de emitir en tiempo real un cuadro estadístico de incidencias, para que las autoridades locales, pueda tomar acciones de forma inmediata.
“No solo es un botón de pánico. Hemos tenido, tres años de investigación para desarrollar esta plataforma, y el alcance en este caso, es en todo el distrito de Tiabaya. Lo importante de esta plataforma digital, es que es en tiempo real, y permite informar a las autoridades, para combatir la delincuencia”, indicó el representante de sistema SOS Keeper.

Por su parte, el capitán PNP Enrique Arrizueño Silva, jefe de la Comisaría de Tiabaya, saludó el aporte de la gestión actual de Tiabaya, sobre la implementación de este sistema digital para fortalecer la seguridad ciudadana. Señaló que, esto les permitirá mejorar la articulación con las juntas vecinales del distrito e interactuar estratégicamente de manera virtual e inmediata.

“Este compromiso, ya no es por parte de la Policía, sino también de la Municipalidad, e integrantes del Codisec, de trabajar en conjunto con todos los vecinos, quienes informarán cualquier tipo de situación que se presente en su zona o barrio”, remarcó la autoridad policial.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.