Ministerio Público realiza  allanamiento de viviendas y oficinas de asesores

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional realizaron un operativo con allanamiento de viviendas y oficinas de asesores y exasesores de la Fiscalía de la Nación, informaron diversos medios de comunicación.

Durante casi 10 horas, se desarrollaron diligencias en el noveno piso del Ministerio Público ubicado en la avenida Abancay en el Cercado de Lima, y en inmuebles de La Molina, Jesús María y El Agustino.

De acuerdo a los versiones periodísticas, el operativo forma parte de investigaciones en la que estarían involucrados a los asesores y exasesores  del Ministerio Público, Jaime Villanueva Barreto, Abel Hurtado Espinoza y Miguel Ángel Girao Isidro.

Villanueva Barreto, Hurtado Espinoza y Girao Isidro son sindicados de integrar una presunta organización criminal liderada por la Fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, según la resolución judicial firmada por el juez Jorge Chávez Tamariz, difundida en los medios de comunicación. 

«La presunta organización criminal, de acuerdo al avance de las investigaciones, tendría una estructura vertical, correspondiente a que sus integrantes formarían parte de niveles, de acuerdo a la figura piramidal, siendo liderada por la Fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas…», señala el documento.

La fiscal Marita Barreto, quien lidera el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, ejecuta el operativo de detención contra los asesores de Benavides Vargas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.