Arequipa: ¡No te pierdas la última pelea de toros del año!

Para alimentar a un toro, el criador necesita al mes en promedio mil 800 soles

El próximo domingo 3 de diciembre, el Complejo Recreacional Acpatra El Pasto en el distrito de Socabaya será escenario de la última pelea de toros del 2023, “Campeón de Fin de Año”. Con 14 enfrentamientos, sus organizadores esperan la asistencia de al menos 4 mil personas.

Ante unas pasadas discrepancias con la comuna socabayina, que produjo la cancelación de un evento similar, el presidente de la Asociación de Criadores, Propietarios y Aficionados de Toros de Pelea de Arequipa (Acpatpa), Daniel Álvarez, informó que, esta vez, la situación es diferente.

«En la pelea del 20 de agosto, hubo algunas descoordinaciones; sin embargo, en esta ocasión, ya hemos conversado con el alcalde y los funcionarios competentes. Tenemos las autorizaciones del caso, así que “Campeón de Fin de Año” está asegurada», manifestó el presidente de Acpatpa.

Razón por la cual invitó a toda la población arequipeña a acudir al mencionado recinto. El tradicional evento comenzará a las 13:00 horas. “Son 14 peleas, protagonizadas por 28 toros que a punche se han posicionado como los mejores del ranking”, enfatizó Álvarez Chávez.

Por otro lado, reveló que hay más de mil 500 criadores en Arequipa, quienes a diario gastan de 50 a 70 soles en la alimentación de un solo toro, sin contar el costo de las vitaminas periódicas. Asimismo, aseguró que año tras año los productos usados para este fin incrementan su precio. En 2023, se registró un alza de por lo menos el 30%, según Daniel Álvarez.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.