Clínica donde realizaron liposucción a mujer fallecida no tenía licencia
Policía investiga el caso como presunta negligencia médica
Por: Danna Felipe B.
Daniel, completamente vestido de negro, llegó esta mañana a la Morgue Central de Arequipa para recoger el cuerpo de su esposa Delia L. C. P. (43). La mujer falleció ayer tras someterse a una liposucción y abdominoplastia en una clínica que, según la subgerencia de Licencias de la municipalidad de Yanahuara, no tenía autorización.
La también policía en retiro fue intervenida quirúrgicamente la noche del último lunes al interior del inmueble ubicado en la calle Quesada 109 del distrito de Yanahuara, clínica «informal» del médico Giovanny Linares Carreón. La comuna distrital no registra ninguna licencia en dicha dirección.
Posteriormente, la mujer fue trasladada al ambiente del pasaje Ugarte 101 en la misma jurisdicción. El martes fue dada de alta; sin embargo, a poco de ingresar a su vivienda, Delia se descompuso.
Daniel la llevó de inmediato al hospital Honorio Delgado Espinoza. Aquí, le realizaron una Reanimación Cardiovascular (RCP). Lamentablemente, los doctores no lograron salvarle la vida.
Según la necropsia, la fémina falleció a causa de una “Insuficiencia respiratoria aguda severa-Tromboembolismo pulmonar”. Es decir, al parecer, Delia tuvo una mala reacción patológica a la cirugía, lo que habría generado coágulos de sangre en sus pulmones.
El área de Homicidios de la Divincri sigue con las investigaciones a fin de esclarecer esta presunta negligencia médica. Es importante mencionar que, la fémina deja tres menores hijos huérfanos de madre.