Numerosas regiones tendrán fuertes precipitaciones desde hoy

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) da cuenta a la población en general que, en varios puntos del país, habrá presencia de lluvias de fuerte intensidad, descargas eléctricas, nieve, granizo y aguanieve, sobre todo en las zonas cercanas a los tres mil metros sobre el nivel del mar (m s. n. m). Son un total de 15 regiones que deberán tomar sus precauciones y estar pendiente de cómo se desarrolla este evento natural.

En su aviso meteorológico n.° 267, de alerta naranja, el Senamhi informó que, desde hoy miércoles 29 de noviembre al viernes 1 de diciembre se presentarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a fuerte intensidad.

“Se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. y nieve en localidades sobre los 4000 m s. n. m. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h”, detalló la institución.

Dentro del pronóstico climático, además, se prevé la ocurrencia de lluvias dispersas en distritos de la costa norte y centro del país.

Según los cálculos del Senamhi, este miércoles 29 de noviembre se esperan acumulados de lluvia próximos a los 22 milímetros por día en la sierra norte, alrededor de los 15 milímetros por día en sierra centro y valores cercanos a los 14 milímetros por día en la sierra sur.

Entre los departamentos con posible afectación de precipitaciones pluviales figuran: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima (Provincia), Pasco y Puno.

La institución también precisó que en la alerta naranja se predicen fenómenos meteorológicos ‘peligrosos’, por lo que recomendó a la población, ante la ocurrencia de estas precipitaciones, mantenerse al corriente del desarrollo de la situación y cumplir los consejos e instrucciones dadas por las autoridades correspondientes.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.