Estudiantes de la UNSA vuelven a clases tras dos meses de paralización
Autoridades académicas evaluarán dictado de materias los días sábados.
Por: Karely Linares H.
Más de 27 mil estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa volverán a clases este próximo martes 15 de diciembre, tras dos meses de protesta por parte de los docentes universitarios. El semestre académico 2023-B durará hasta el próximo año. La fecha de culminación será evaluada este lunes 4 de diciembre entre el Vicerrectorado Académico y representantes del Sudunsa.
El retorno a las aulas se anunció tras la votación de los miembros Sindicato Único de Docentes de la Universidad Nacional de San Agustín (Sudunsa), en la cual por mayoría decidieron suspender la huelga. Los 1800 docentes agustinos volverán a impartir sus materias luego de que el Congreso aprobara la ley de presupuesto en disposición al incremento de remuneración de los docentes ordinarios y contratados de las universidad públicas.
El vicerrectorado académico de la UNSA será el encargado de programar el cronograma de estudios, el cual tiene planeado durar hasta febrero a marzo del 2024. Asimismo las autoridades deberán evaluar la posibilidad de que las labores académicas se realicen los días sábados como lo propuso el Consejo Universitario.
Ante este nuevo aviso, los estudiantes agustinos temen que sus docentes corran con el dictado de clases, afectando a la calidad académica. Además consideran que los docentes deberían repasar algunos temas pendientes para poder rendir las evaluaciones con total éxito y aprobar el semestre académico.