Clubes pueden tener seis jugadores en cancha

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) determinó que la Liga 1 se jugará con seis jugadores en cancha, a pesar que varios clubes no estuvieron de acuerdo. La FPF comunicará a los clubes en los próximos días sobre esta determinación.

La Liga 1 tendrá algunas modificaciones para la temporada 2024. Una de ellas, y tal vez la más polémica, es aquella que permitirá a los distintos equipos de la máxima división del fútbol peruano contar con un total de seis extranjeros, quienes podrán estar en el campo de juego de manera simultánea sin ningún tipo de problema.

Esta decisión fue tomada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y viene siendo comunicada a los distintos equipos de la Liga 1, quienes se encuentran armando sus equipos a pocas semanas del inicio de sus respectivas pretemporadas; muchos de ellos estaban a la espera de esta decisión para cerrar algunos acuerdos con jugadores extranjeros.

Sin embargo, esta medida no ha sido recibida de igual forma por todas las personas relacionadas con el fútbol. Hay un grupo que considera que el tener 6 jugadores extranjeros, y el poder utilizarlos en el campo de manera simultánea, incrementará el nivel de juego del fútbol peruano, pensando en lo que serán las futuras participaciones en torneos internacionales.

De igual forma, un sector importante está en contra, ya que consideran que, al tener una mayor cantidad de jugadores extranjeros en el terreno de juego, estos les quitarían espacio a futuras promesas del fútbol nacional. Además, consideran que muchos jugadores del exterior están sobrevalorados, lo que perjudicaría también en lo económico.

A pesar de los puntos de vista de ambos sectores, lo real es que se ha confirmado el número de seis extranjeros en cancha por cada equipo en la temporada 2024 de la Liga 1 y en las próximas horas, días y semanas, estaremos viendo esto reflejado en las contrataciones de los equipos nacionales, sobre todo en aquellos que tendrán que luchar en dos frentes: Liga 1 y Copa Libertadores o, en su defecto, Sudamericana.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.