Policía investiga “motín” que dejó un muerto y tres heridos en Centro Juvenil Alfonso Ugarte

Jóvenes internos habrían prendido fuego a colchones y frazadas el último domingo

Un incendio cobró ayer la vida de un interno del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación “Alfonso Ugarte”. Asimismo, otras tres personas resultaron heridas. Seguridad del Estado PNP viene investigando el presunto “motín”.

La víctima mortal fue identificada como Brayan Paul Quispe Sanca (20), mientras que los lesionados son los internos L. E. C. H. (17) y Jhon Brayan Acero Acero (22), y el educador Billy Joel Chávez Mendoza (40).

Como se recuerda, al promediar las 21:03 horas de ayer, colchones y frazadas del programa 2 del Centro “Alfonso Ugarte” ardieron en llamas. Las causas aún son materia de investigación; no obstante, la directora del recinto, Jesús Alemán Abad, responsabilizó a los internos de esa área.

MADRE PIDE JUSTICIA

Lucrecia Sanca Laura, madre del fallecido, llegó hoy desde su natal Puno al Centro Juvenil y, junto a sus dos menores hijos, pidió justicia para Brayan. “Lo han asesinado, quiero justicia”, dijo la progenitora entre lágrimas.

La mujer contó que su hijo mayor cumplía una sentencia de cuatro años. Ingresó con 17.

DESCARTAN ASESINATO

Si bien al inicio había indicios criminalísticos, estos fueron descartados tras las diligencias. Según la División de Investigación Criminal, Brayan, rodeado por el humo, se subió a la taza del baño para poder respirar a través de una ventana. Sin embargo, el interno resbaló y cayó, de ahí la herida que presentaba en la cabeza.

Además, la necropsia que se le práctico a su cuerpo arrojó como causa de muerte, “intoxicación por monóxido de carbono”.

CAMBIOS Y REFUERZOS

Dada la trascendencia del caso y siendo este el segundo incendio en lo que va del año, a la ciudad de Arequipa llegó el director ejecutivo del Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej), Francisco Naquira Cornejo. Anunció que podría haber más movimientos internos, desplazamiento de personal y que reforzarán la seguridad dentro del Centro.

Asimismo, informó que el recinto alberga a 112 internos, de los cuales cerca del 70% son mayores de edad. En relación a esto, explicó que los jóvenes deben cumplir su sentencia en el interior de “Alfonso Ugarte”.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.