Señalizan calles céntricas para prevenir accidentes y respetar espacios públicos
La Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), inició los trabajos de señalización vial en el Cercado de la ciudad, con el objetivo de garantizar la seguridad de los peatones y mejorar la organización del tráfico en las principales calles, ante las venideras fiestas de Navidad y Año Nuevo en la que comerciantes y la misma población deja sus vehículos en zonas rígidas, provocando congestión vehicular en las principales calles del Cercado.
En la fase inicial de este proyecto, se pintaron señales horizontales en las calles San Camilo, Perú y Piérola. Estas acciones buscan no solo optimizar la circulación vehicular, sino también mejorar las señaléticas para que sean más claras y visibles para los transeúntes, contribuyendo así a la prevención de accidentes y la promoción de una convivencia segura en el espacio urbano.
La señalización en estas arterias viales es el inicio de una serie de intervenciones que se llevarán a cabo en los próximos días. La Gerencia de Desarrollo Urbano tiene como prioridad el bienestar y la seguridad de los ciudadanos, por lo que se continuará trabajando en diferentes puntos estratégicos del Cercado de Arequipa, buscando abarcar de manera integral la red vial.
Esta iniciativa refleja el compromiso de la administración municipal con la mejora constante de la calidad de vida de las personas en Arequipa. Motivo por el cual los trabajos se realizan en horas de la noche y madrugada a fin de evitar inconvenientes con transeúntes y conductores que utilizan estás arterias, evitando así congestiones vehiculares.