Piden prisión preventiva para 7 implicados en ataque a mina

Hoy a las 14.30 en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tayabamba (La Libertad) se realizará la audiencia de prisión preventiva en contra de los 7 personas presuntamente implicadas en el asalto y homicidio de nueve trabajadores de la empresa Poderosa, en la provincia de Pataz.

En tanto Óscar Vera, ministro de Energía y Minas, manifestó que el gobierno tomará acciones muy radicales, a fin de evitar que vuelva a ocurrir un atentado como el sucedido en la minera Poderosa.

«Se van a hacer acciones muy radicales a fin de contrarrestar y llegar a dar con quienes han dado la muerte de los trabajadores de esta empresa», expresó en declaraciones a ‘La Rotativa del Aire Domingo’ de RPP. 

Óscar Vera también consideró que el asunto de formalizar a la minería informal, como adelantó la presidenta Dina Boluarte, es un asunto complejo, pero que será manejado por la PCM. 

«Es un tema bastante complejo y demanda la participación de todos los sectores. Se venía manejando una comisión en la cual, en este momento, a raíz de los hechos, va a ser reestructurada y liderada por la PCM a fin de poder tomar acciones rápidas en base a un plan que ya se tiene, en el cual vamos a tratar de llegar a controlar aquellos que no tienen permiso y hacen esta actividad», expresó.

El Ministerio del Interior (Mininter) informó mediante un comunicado que la Policía Nacional capturó a siete presuntos delincuentes tras el asesinato de 9 trabajadores de la compañía minera Poderosa.

La cartera liderada, por el ministro Víctor Torres Falcón, señaló que a los detenidos se les incautó armamento. Además, confirmó que el ataque se dio alrededor de la 1:00 a. m. del sábado cuando “un grupo de sujetos armados incursionaron en las instalaciones de la minera Poderosa”.

Esto provocó un enfrentamiento entre los miembros de seguridad de la mencionada compañía con los criminales, quienes tomaron como rehenes a cuatro personas y dejaron 25 heridos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.