Alberto Fujimori salió en libertad tras decisión del Tribunal Constitucional

Alberto Fujimori dejó el penal Barbadillo luego de 16 años.

El expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión, salió en libertad luego de que el Tribunal Constitucional ordenara efectuar su excarcelación.

El expresidente Alberto Fujimori salió de prisión luego de que el Tribunal Constitucional ordenara su «inmediata excarcelación». En la víspera, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) instó al Gobierno peruano a no proceder con dicha ejecución hasta verificar si contaba con los elementos necesarios y sugeridos por la instancia supranacional.

Momentos antes de las 6:30 de la tarde, las puertas del penal de Barbadillo abrieron sus puertas y se pudo ver al expresidente Alberto Fujimori ser recibido por sus hijos Keiko y Kenji. En el lugar había un fuerte resguardo policial y decenas de simpatizantes que aguardaron por horas la salida del exmandatario luego de conocida la orden del Tribunal Constitucional.

Horas antes, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción emitió un comunicado en el que informaba que Fujimori Fujimori tiene una deuda por reparación civil que alcanza los 57 millones de soles por tres de los casos por los que fue sentenciado.

F: RPP

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.