Abogado de Benavides señala que «no hay debido proceso» en la JNJ
El excongresista Jorge del Castillo, abogado de Patricia Benavides, reiteró que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) no le notificó a tiempo el pedido de inhibición de consejeros, motivo por el cual se retiró junto con su patrocinada de la sesión programada para ayer en la mañana.
Del Castillo, en RPP rechazó la versión del vicepresidente de la JNJ, Aldo Vásquez, quien durante la sesión le dijo que sí había sido notificado sobre su requerimiento.
“En la audiencia yo dije que no habíamos sido notificados y el presidente me retrucó diciendo que sí. Lo concreto es que tengo en mis manos la notificación, donde han notificado recién después de las nueve (de la mañana)”, refirió.
“Así que no es verdad lo que dijo el doctor Vásquez, que esto lo aclaro y lo digo en un Twitter para que la gente pueda ver que no es verdad lo que dijo el presidente de la Junta de Justicia”, añadió.
Ademáscompartió en su cuenta de X (antes Twitter) los documentos mencionados, en los que figura como hora de recepción 9:01 a.m. y 9:30 a.m. Esto, en opinión del exministro, invalida la audiencia.
“Ha sido extemporánea la notificación y, por tanto, esta audiencia es inválida, no se puede tomar en cuenta una audiencia cuando un tema de inhibición de los miembros de la Junta no estaba resuelto oportunamente”, remarcó.
El abogado y excongresista Carlos Torres Caro consideró que, de ser cierto lo dicho por Del Castillo, se estaría ante una “situación por lo menos irregular en el proceso de notificación”.
“Tendría que sustentar el presidente de la Junta lo que está diciendo el doctor Del Castillo, que es bastante grave también”, comentó el político.