Comerciantes mayoritarios del Avelino no se suman a las protestas contra el gobierno actual y continúan trabajando
Solo un mercado cerró sus puertas por la movilización.
Por: Karely Linares H.
A pesar del anuncio de protestas por parte de varios gremios para hoy, jueves 7 de diciembre, la mayoría de los comerciantes en la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres optaron por no participar de esta medida de lucha contra el gobierno actual, prefiriendo continuar con sus actividades comerciales para evitar pérdidas económicas. La excepción fue el centro comercial Siglo XX, el cual desde la mañana cerró sus puertas al público.
La convocatoria realizada por el Frente de Defensa de la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres no logró el éxito esperado, ya que la mayoría de los mercados operaron con normalidad. En algunos centros de abastos, se informó que la protesta era completamente voluntaria y solo cerrarían sus puertas en caso de que se tornara violenta.
El único establecimiento que cerró sus puertas al público en las primeras horas de la mañana en apoyo a la movilización fue el centro comercial Siglo XX. Gran parte de los manifestantes eran personas mayores autoconvocadas, quienes expresaron su rechazo al gobierno actual mediante arengas y pancartas.
A un año de la vacancia del expresidente Pedro Castillo, los comerciantes del Avelino llevaron a cabo una protesta de escasa magnitud en los alrededores del centro de abastos. En esta manifestación, exigieron la renuncia de la actual presidenta de la República, Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la convocatoria a una nueva Asamblea Constituyente.