Trabajador de Paucarpata habría vendido ilícitamente combustible
Por Orlando Cáceres V.
El trabajador nombrado de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, Leonel Medina, presuntamente vendió alrededor de seis galones de gasolina a un hombre que conducía un camión cisterna.
Según el gerente de Servicios al Ciudadano de la comuna distrital, Jimmy Ojeda, por lo general las unidades que se destinan para asear las áreas verdes se reabastecen de combustible en la madrugada. Pese a que este proceso demora alrededor de cinco minutos, el servidor estatal detalló que Medina demoraba un promedio de media hora para obtener la gasolina.
Después de que los agentes de la Comisaría PNP Santa Marta señalaron la supuesta venta ilícita ayer a las 04:50 horas, el personal trasladó a Leonel Medina y al otro sujeto a la dependencia policial. En este lugar, ambas personas tuvieron que someterse a las diligencias conforme a ley.
Pese a que se aperturó un proceso administrativo sancionador contra Medina, Jimmy Ojeda determinó que se habría cometido el supuesto delito de Peculado de Uso. De acuerdo al Código Penal, este conlleva una pena privativa de la libertad no menor a cuatro años ni mayor a nueve; así como la inhabilitación por el mismo período de tiempo y 180 a 365 días multa.