Narco acusa a fiscal arequipeño Uriel Terán
El narcotraficante colombiano Percy Coromoto Matos Sandoval reveló que el fiscal supremo provisional Uriel Terán, designado por la suspendida fiscal Patricia Benavides, habría hecho, a través de su abogado, firmar un papel en blanco para cancelar fraudulentamente su proceso de colaboración eficaz en la investigación contra la hermana de la exfiscal de la Nación, la jueza superior Enma Benavides.
En febrero de este año, Terán Dianderas, quien tiene a su cargo la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, solicitó al Poder Judicial archivar el caso de Enma Benavides bajo el argumento de que no había pruebas suficientes para acusarla por presuntamente recibir coimas de narcotraficantes a cambio de liberarlos.
No obstante, Hildebrandt en sus trece publicó una carta escrita a mano por Percy Coromoto Matos, quien actualmente se encuentra recluido en el penal de Ancón II, en el que niega haberse arrepentido a ser colaborador eficaz, proceso que inició cuando la exfiscal Bersabeth Revilla llevaba el caso contra la hermana de la exfiscal de la Nación.
En una carta dirigida al mayor PNP (r) Hilario Rosales, quien denunció las presuntas coimas de Enma Benavides, Matos sostiene que luego de que removieron a Revilla “las cosas cambiaron de curso”. Por ejemplo, su defensa pública pasó al abogado Aparicio Contreras, quien, afirma el narcotraficante, “tenía muy claro” las negociaciones para concretar la colaboración eficaz.