Meretricio en Gratersa se redujo por miedo a mafias extranjeras

Policía y Serenazgo vienen reforzando la seguridad en la zona

Después de la balacera registrada el último 13 de noviembre en Gratersa, el número de trabajadoras sexuales en este sector se ha reducido considerablemente. Según el encargado de la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero, comandante PNP Pedro Collantes, y el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna bustamantina, mayor PNP (r) Luis Bejarano, el incidente protagonizado por dos ciudadanos de aparente nacionalidad extranjera generó temor entre las meretrices.

“Se asustaron. No obstante, es importante mencionar que, la seguridad en la zona se reforzó aún más después de la balacera. Los esfuerzos de la Policía y el Serenazgo también dieron sus frutos”, coincidieron ambos funcionarios.

Asimismo, el comandante Collantes precisó que, antes del incidente, hasta 50 damas se ubicaban en Gratersa. Ahora, dicha cifra es mucho menor. A fin de seguir manteniendo este escenario, la Policía y la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero han reforzado su alianza. Se busca la optimización de los trabajos de fiscalización y patrullaje integrado.

En relación a la balacera, trascendió que aparentemente delincuentes extranjeros querían controlarlas. Ante la negativa de las féminas, estas personas regresaron y realizaron disparos a modo de advertencia, hiriendo de bala a un varón de 27 años.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.