Más de 700 ambulantes se ubican diariamente en el Avelino

Reubicarán a formales y duplicarán el número de efectivos de la policía municipal

Encima de un plástico o en pequeñas carretas, más de 700 personas ofrecen diariamente sus productos en las calles de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Así lo informó el gerente de Fiscalización y Sanciones de la municipalidad de Jose Luis Bustamante y Rivero, Raúl Medina.

“Todos los días hay un mínimo de 200 comerciantes ambulantes en la plataforma comercial. Los fines de semana, la situación se agudiza y la cifra sobrepasa los 700. Es preciso mencionar que, dentro de este grupo, también se encuentran los propios vendedores de los mercados”, detalló el funcionario.

Dicho universo está conformado por comerciantes formales e informales. Según la subgerenta de Promoción Económica y Empresarial de dicha comuna, Celmar Soto, solo unas 50 personas cuentan con la autorización municipal para vender en las vías del Avelino.

PROTESTA

Un grupo de comerciantes ambulantes protestó hoy en horas de la mañana. Ellos exigían a la subgerenta Soto el mencionado permiso. Al respecto, la funcionaria explicó que la zona en la cual quieren ubicarse, en inmediaciones del terminal de minivans, se encuentra muy congestionada. Por esta razón, el pedido no ha procedido.

Asimismo, agregó que la gerencia de Promoción Económica y Empresarial no ha expedido ninguna autorización en lo que va del año.

MEDIDAS PARA COMBATIR EL COMERCIO AMBULATORIO

Ambos funcionarios buscan el orden en la plataforma comercial, motivo por la cual se anunció la reubicación de una parte de los comerciantes ambulantes formales y el reforzamiento de la Policía Municipal; unos 50 efectivos más. Actualmente, esta última área cuenta con 45 trabajadores.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.