Policías del Escuadrón Verde son investigados por pedir coima de 25 mil soles
Dueños de sauna eran chantajeados por negarse a pagar dicho monto
Por: Danna Felipe B.
En la urbanización Urich Neiser del distrito de José Luis Bustamante y Rivero se encuentra el sauna “Osiris”. Dicho local presuntamente funcionaba como un prostíbulo. Motivo por el cual siete policías del Grupo Terna pidieron a sus responsables 25 mil soles a cambio de su silencio.
El último 7 de diciembre, estos agentes habrían intervenido irregularmente en el sauna. Al parecer, el monto solicitado era para evitar que el municipio bustamantino cerrará el establecimiento.
Es importante mencionar que, el local actualmente se encuentra clausurado por no contar con las autorizaciones correspondientes y que no sería el único intervenido sospechosamente.
Como parte de las investigaciones, personal de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (Dircocor) intervinó hoy las oficinas del Escuadrón Verde a fin de recabar cualquier indicio en relación al caso.
Por su parte, la IX Macro Región Policial Arequipa informó que ningún policía está detenido y que, en la diligencia del último jueves, solamente intervinieron a los ocupantes del sauna por control de identidad y posibles requisitorias.