Cierran dos mercados más del Avelino por informales e inseguros

No se descartan más clausuras

No tenían licencia de funcionamiento, tampoco certificación de Defensa Civil. Es más, uno de ellos vendía animales informalmente. Hoy, personal de Fiscalización de la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero clausuró el mercado Metropolitano y el centro comercial Virgen de Chapi.

Según el gerente de Fiscalización y Sanciones, Raúl Medina, el primer local podría reabrir sus puertas dependiendo de los resultados de la evaluación de condiciones de seguridad. Si estos son aceptables, el municipio daría al centro de abastos un plazo para obtener el documento, con sus puestos funcionales.

Sin embargo, en el caso del segundo, la situación es más complicada. “Sus vendedores estaban construyendo stands sin autorización, además daban cabida a la venta informal de animales», informó el funcionario. Por dichos motivos, el proceso de reapertura podría tardar más. Además, Medina Rondón no descartó más cierres.

Los comerciantes cuestionaron la medida, puesto que se encuentra en plena campaña navideña. En relación a esto, el alcalde Fredy Zegarra destacó que “no es novedad que nosotros estamos cerrando mercados desde inicios de año y, cada vez que lo hacemos, esperamos que los demás se pongan a derecho. No justifiquemos la irresponsabilidad con las fiestas. Tenemos que recuperar el principio de autoridad. Garantizar a los usuarios seguridad y salubridad”.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.