Invierten S/ 15 millones para mejorar seguridad ciudadana en Tiabaya

Con el objetivo de mejorar el servicio de Seguridad Ciudadana en el distrito de Tiabaya y modernizar la infraestructura actual la Municipalidad Distrital dio inicio a la obra “Mejoramiento del Servicio de Seguridad Ciudadana del Distrito de Tiabaya”, informó el alcalde Godofredo Delgado Dueñas.

El presupuesto destinado de 15 millones de soles, el plazo de ejecución es de 180 días calendario y beneficiará a más de veinte mil pobladores del distrito.

La obra consta de un sótano y tres niveles, es decir el distrito contará con moderna infraestructura, además de mobiliario y el equipamiento necesario para brindar un servicio adecuado.  Contará con 66 cámaras para el sistema de vídeo vigilancia para los espacios públicos determinados por el mapa de riesgos y delito de Tiabaya.

La comunicación de las cámaras se realizará mediante enlaces alámbricos e inalámbricos (8 con radio enlaces inalámbricos y 58 enlazadas con fibra óptica). Centro de datos acondicionado para los equipos de comunicación, servidores y equipos de protección que otorguen alimentación de energía eléctrica continua, asimismo contará con una cerradura eléctrica con pulsador y acceso biométrico.

Se instalará en los teléfonos de los ciudadanos que lo deseen un aplicativo de botón de pánico y que contará con botones de emergencia (amarillo y rojo) y que permitirá si es necesario abrir la ubicación, audio y/o video el cual se reportará al centro de control para tomar las acciones necesarias. Se implementará un sistema de detección que permitirá la temprana alerta de posibles incendios mediante sirenas, señales lumínicas que serán registradas en un panel central. Estas alertas serán activadas de forma automática con los sensores de humo o manual mediante jaladores estratégicamente ubicados.

Además de capacitación técnica para la operación de cámaras y software de gestión de video, operación de generador, operación de ascensor, uso de equipos de radiocomunicación. Capacitación para las juntas vecinales y serenos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.