Sierra arequipeña tendrá lluvias moderadas hasta el domingo

Por Orlando Cáceres V.

La ciudadanía de Castilla y Caylloma serán las localidades más afectadas. También algunos distritos de Arequipa como Polobaya, Chiguata y Quequeña.

Lo más recomendable sería llevar un paraguas estos días. El pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) indicó que la sierra de nuestra región tendrá lluvias desde hoy hasta el próximo domingo 17 de diciembre. Según el portal de la entidad, las zonas más perjudicadas serán Caylloma, Imata, Chivay y Sibayo (Caylloma); y Orcopampa (Castilla).

En las demás localidades, se espera cielo nublado en los próximos días. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que las precipitaciones lleguen a la Ciudad Blanca. Pero, en los sitios referidos inicialmente se prevé que -incluso- hayan nevadas, granizadas, entre otros fenómenos meteorológicos.

En los últimos días se observaron algunas precipitaciones de menor intensidad en determinadas localidades de la Ciudad Blanca. Según el especialista del Senamhi, José Luis Ticona Jara, se espera que -a nivel provincial- jurisdicciones como Polobaya, Chiguata y Quequeña tengan mayor intensidad que las demás localidades arequipeñas en lo que se refiere a las lluvias.

Estas precipitaciones están alejadas de la temporada de lluvias; la cual se espera inicie a finales de este mes e inicios de enero. El servidor estatal señaló que espera que los gobiernos locales tengan los planes de prevención adecuados.

“Posiblemente, vamos a presenciar otra precipitación hoy en la capital provincial. Sin embargo, esta no tendrá gran intensidad (…) No es indicador de que vamos a tener fenómenos meteorológicos en la Ciudad Blanca”, expresó José Luis Ticona.

Pero a partir del sábado o domingo regresa el cielo despejado, nuevamente la probabilidad de tener días muy calurosos a nivel de la ciudad de Arequipa.

TEMPERATURAS

En lo que se refiere a las temperaturas, el portal de Senamhi dio a conocer que, pese al cielo nublado y las posibles precipitaciones, estas serán de entre 14 °C y 26 °C. Sin embargo, los lugares donde esperan mayor frío son Orcopampa (desde -2 °C a 18 °C), Caylloma (desde -3 °C a 15 ° C) e Imata (a partir de -3 °C a 14 °C).

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.