Remate vehicular redujo hacinamiento en depósitos vehiculares en un 11%

Por Orlando Cáceres V.

El gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Jolwer López Zúñiga, señaló que, gracias al remate vehicular que organizó la comuna, se logró vaciar los depósitos vehiculares de Río Seco (Cerro Colorado) y Porongoche (Paucarpata) en un 11 %. El funcionario también comentó que el próximo año habrán cuatro actividades de este tipo para reducir el hacinamiento en estos lugares.

Durante el remate, la comuna logró vender 168 vehículos (coches, camionetas, etc.) y 152 motos. La unidad más antigua provenía de 1977. Asimismo, López Zúñiga recalcó que recaudaron 661 mil 654 soles con 94 céntimos que se pagaron hasta el pasado miércoles 13 de diciembre.

Cabe mencionar que, pese a que algunas unidades se subastaban a partir de 50 soles (como era el caso de las motocicletas), Jolwer López acotó que varias personas incrementaban su valor en el afán de quedarse con el producto. En determinados casos, la unidad se adquirió con precios por encima del 200 %.

COLAS EN LA MAÑANA DE AYER

Pese a que los ciudadanos que adquirieron las unidades pagaron en el plazo establecido, López Zúñiga agregó que algunos se acercaron a la oficina de pagos en la sede de la MPA (ubicada en la calle El Filtro 501) para solucionar algunos percances administrativos.

NUEVOS REMATES

En esta oportunidad los remates de carros y motos se dieron en un mismo momento, López Zúñiga resaltó que en futuras ocasiones se harán por separado para que los interesados en comprar una motocicleta no tenga que esperar el término de la puja de otras unidades.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.