Preparan traslado a nueva sede de la Procuraduría Regional
Tras varios meses solicitando una reubicación, la Procuraduría Pública Regional podría ser finalmente trasladada a una nueva sede institucional. La entidad funciona actualmente en la casona ubicada en la calle Bolívar 206, Cercado, donde comparte espacio con el Consejo Regional de Arequipa (CRA). No obstante, debido a su flujo de trabajadores se solicitó un traslado, misma que se concretaría el próximo año.
Aunque no precisó la ubicación, el gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Jesús Hinojosa Ramos, informó que ya se eligió la casona para la reubicación de la Procuraduría, misma que ya está siendo adecuada para su traslado. Las nuevas instalaciones para la dependencia regional permitirán la prestación de un servicio más eficiente, contribuyendo en la labor de representación legal y la defensa de los intereses de la región.
«Desde el gobierno regional ya dispusimos la reubicación de la Procuradoría a una casona que se está adecuando actualmente. En este espacio se debe adaptar los ambientes de la mejor manera, porque se debe usar al máximo los espacio asignados, no se puede desperdiciar. (…) En tanto, el actual local será habituado y arquitectos establecerán una distribución que impida la pérdida de espacio para la sede del Consejo», refirió el gerente general del Ejecutivo regional.
En tanto, en la casona de la calle Bolívar continuará funcionando –ahora íntegramente– el consejo regional. Para ocupar el espacio disponible, viene efectúandose actualmente el proceso de adquisición de nuevos equipos de oficina (laptops, escritorios, útiles escritorio, etc) para ubicarlos en los ambientes que quedarán desocupados. Proceso a cargo del área de Logística y que contará con un presupuesto máximo de 8 Unidades Impositivas Tributarias (UIT); es decir, menos de S/39 mil 600.