Modificaciones en calle 28 de julio se darán el próximo año

Por Orlando Cáceres V.

Cambios en las vías del Cercado. El gerente de Transporte Urbano y Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Omar Flórez Salas, señaló que el próximo año retirarán los bolardos del cruce de las calles 28 de julio y San Juan de Dios. Según el funcionario, esta semana deberían recibir la aprobación de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) para estas acciones.

Flórez Salas comentó que esta medida es para facilitar la posibilidad de convertir la calle 28 de Julio en vía de doble sentido. De concretarse este proyecto, esta sería la tercera vía que pasa por este proceso; siendo que las primeras dos fueron la calle San Camilo y Víctor Lira (aledaña al puente San Isidro).

De acuerdo con Omar Flórez, el sector donde se obrará requiere permisos de la DDC porque forma parte del Centro Histórico de Arequipa. A su vez, sostuvo que la autorización de este organismo también contempla la asesoría para verificar donde colocarían los bolardos referidos.

“(La documentación respecto a las obras) pasa primero a la Gerencia de Centro Histórico y Zona Monumental. Después, esta es derivada a la DDC y al final regresa a nosotros. Con los detalles y observaciones, nosotros hacemos el levantamiento y después la ejecución”, detalló el servidor estatal.

INFORME DE COMISIÓN

Por su parte, el presidente de la Comisión de Transportes del Concejo Provincial, José Suárez Llerena, agregó que están a la espera del informe técnico que emita la dependencia que encabeza Flórez Salas. El concejal comentó que el servidor estatal sí les dijo sobre esta posibilidad, pero todavía no emite el informe correspondiente.

A su vez, el regidor opinó que los bolardos colocados en este sector no son de mucha utilidad para el tránsito en la zona por la angostura de la calle. Razón por la que, está de acuerdo con retirarlos.

“(Omar Flórez) nos comentó que dentro del proyecto está el retiro de esos bolardos que solo han reducido la vía. Considero que una ciudad que no tiene muchas calles amplias para el transporte no debería tenerlas. Sin embargo, eso lo veremos en el informe correspondiente (de la Gerencia de Transportes)”, manifestó José Suárez.

A su vez, el concejal calculó que los funcionarios deberían culminar el informe técnico esta semana. Razón por la que, espera que el próximo año la comitiva que preside (y que también integran Rolando Bedregal y Rocío Mango) pueda entregar su propia documentación respecto al tema.

comentario en

  1. Buenas tardes, en ese cambio se ira a considerar la presencia del Colegio Padre Damian y que existen movilidades escolares ,las mismas que si tienen permiso de la referida Institución Municipal Provincial

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.