Más de 10 mil familias se beneficiarán con obras en Bustamante y Rivero

Con la alegría de las fiestas de Navidad las zonas menos favorecidas con áreas verdes recibieron de manos del alcalde de Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black, no solo juguetes, sino nuevas áreas verdes para el beneficio de más de 5 mil familias en Cerro Juli, Las Esmeraldas y Dolores.

La primera en entregarse fue la losa deportiva Dolores en donde se mejoraron las canchas para la práctica de deportes como el básquet, vóley y fútbol con cobertura de malla raschell que protegerá a todos de la radiación solar tanto en el área deportiva como en las graderías.

En el Polideportivo Dolores cercano a la iglesia Medalla Milagrosa se entregaron los trabajos de mejoramiento del complejo con malla raschell, renovados juegos para los niños y dos losas multideportivas que se complementan con la piscina olímpica municipal de la zona.

En la zona de Las Esmeraldas se culminaron los servicios de la infraestructura de riego en el canal de la zona que generaba en tiempo de lluvia, inundaciones y graves perjuicios a los vecinos. Allí se logró consolidar el cauce de la acequia con escaleras para el paso de peatones, así como barandas para los mismos.

En la zona de Villa Manuelito se entregó la losa deportiva que se encontraba en completo abandono por más de 15 años, ahora con malla raschell, reflectores solares, graderías en buen estado y aditamentos para la práctica del básquet y del balompié, la juventud de la zona podrá tener la opción de esparcimiento que se les fue negada por más de una década.

Y la entrega de nuevos espacios en Bustamante y Rivero se concretó con la construcción de los nuevos servicios recreativos en la urbanización San José de Cerro Juli, que por más de 30 años era un terral y a la vez nido de personas de mal vivir, ahora se constituye en el centro de la familia bustamantina con graderías, cobertura de malla raschell, ciclovía, módulo de juegos para niños y zona de parrillas.

El alcalde Zegarra Black solicitó a los vecinos el celo para la conservación de estos nuevos espacios públicos para que estos constituyan el punto de esparcimiento vital para todos los vecinos de la zona.                                               

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.