Vecinos de Yanahuara exigen la cancelación de evento «chicha» que se va a realizar en Pampa de Camarones

Proponen el complejo Magnopata para que se realice el concierto.

Por: Karely Linares H.

Los últimos días se ha estado promocionado el concierto folclórico “Reventonazo Sureño 2024” , el cual se llevará a cabo en el complejo deportivo Pampa de Camarones, ubicado en el distrito de Yanahuara. Sin embargo, los vecinos de la zona han expresado su descontento solicitando la cancelación de dicho evento debido a que va a alterar el orden público y ocasionar contaminación.

Los residentes coinciden en que el complejo deportivo debería destinarse a eventos deportivos y actividades recreativas, en lugar de acoger eventos «chicha» que puedan ocasionar disturbios en la zona. Como alternativa, sugieren el complejo Magnopata como una locación más adecuada.

En un intento de hacerse escuchar, un grupo de vecinos se congregó ayer martes 26 de diciembre a las afueras del complejo deportivo para impedir la entrada de las estructuras de dicha actividad. Sin embargo, los organizadores y funcionarios de la comuna distrital de Yanahuara hicieron caso omiso a sus reclamos, informándoles que el concierto se llevaría a cabo según lo planificado.

El evento está programado para el lunes 1 de enero, a partir del mediodía, y contará con la participación de diversas agrupaciones de danza, mariachis, bandas de cumbia y folclore, además de un festival gastronómico. Los organizadores han solicitado garantías desde hace una semana a la Prefectura Regional para asegurar la realización del concierto.

La cancelación del evento parece poco probable, ya que decenas de entradas han sido vendidas, además que están en proceso de obtener garantías de la prefectura. La prefecta regional de Arequipa,Lucia Valdivia Corrales, destacó que es el único que ha solicitado garantías para las celebraciones de Año Nuevo y tiene como plazo hasta el viernes para levantar las observaciones.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.