Pedro Suárez Vértiz falleció a los 54 años

F: RPP

El exitoso cantante peruano, reconocido como una de las grandes figuras del pop-rock local, deja un legado marcado por el éxito en casi cuatro décadas de trayectoria.

La música peruana se sume en la tristeza ante la partida del querido cantante Pedro Suárez-Vértiz, quien falleció la mañana de este jueves a los 54 años en su domicilio en Miraflores, confirmó a RPP fuentes policiales. Con éxitos como Un vino, una cerveza, No pensé que era amor y Me estoy enamorando, el músico deja un legado que ha marcado profundamente el panorama del pop-rock peruano.

Después de confirmar el trágico suceso en el programa Ampliación de Noticias de RPP, la periodista Mávila Huertas evocó la memoria del músico fallecido, describiéndolo como una figura significativa para todos los peruanos. Huertas destacó cómo se convirtió en una estrella «en contra de todo».

El 12 de diciembre, Pedro Suárez-Vértiz compartió su último mensaje en X (antes Twitter) donde reflexionaba sobre la existencia: «Intento anular mis «yo» destructivos siempre. La disciplina con esperanza es la única solución. Busco no andar satisfaciéndome todo el tiempo con placeres, dinero o cosas nuevas.  Recuerden la frase ‘rico no es quien más tiene sino quien menos necesita'».

En este espacio, los seguidores del cantante aprovecharon para despedirlo con mensajes emotivos como: «Descansa en paz, Pedrito. Gracias por las incontables horas disfrutando de tu música», «Imagino que ahora estás en el plano celestial, tocando junto a Gustavo Cerati y otros grandes del rock en español» y «Gracias por tu legado, gracias por tu humildad».

El legado de Pedro Suárez-Vértiz

«Cuando su música inundó las radios, vivíamos en este país una crisis económica, una crisis provocada por el terrorismo, una desesperanza en la juventud. La música de Pedro fue un aliciente para seguir creyendo en que había un futuro mejor, para poder seguir creyendo que la vida continuaba, que podía ofrecernos salidas y esperanzas».

El legado del cantante, músico y compositor perdurará gracias a inolvidables temas como Los globos del cielo, Cuéntame y Degeneración actual. Además, formó parte de la banda pop-rock Arena Hash, donde colaboró con su hermano Patricio Suárez-Vértiz en el bajo, Arturo Pomar Jr. en la batería y Christian Meier en los teclados.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.