Sentencian a 15 años de cárcel a sujeto por tentativa de feminicidio

El Juzgado Colegiado de Cerro Colorado-Camaná, subespeciazado en delitos asociados a la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, sentenció a 15 años de cárcel a Erick Huillca por intentar quitarle la vida a su exconviviente.

Por unanimidad, las juezas Patricia Posadas Larico, Ana Flores Gutiérrez y el juez Marcio Arteaga Espinoza, luego de escuchar los argumentos de las partes en juicio, concluyeron que existe la responsabilidad del imputado por la comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, los hechos se perpetraron en el distrito de Deán Valdivia, provincia arequipeña de Islay, en enero del 2020 luego de que el imputado atacara con un cuchillo a su expareja y le ocasionó varios cortes en distintas partes del cuerpo.

Los magistrados determinaron que, ante los graves hechos de violencia, se disponga la ejecución inmediata de la sentencia; por ello, decidieron que se giren las órdenes de captura en contra del imputado.

Asimismo, ordenaron que el sentenciado pague una reparación civil de 10 000 soles a favor de la parte agraviada, y que el sentenciado se someta a tratamiento terapéutico.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.