Vecinos de La Chavela preocupados por consumo de alcohol
Por Orlando Cáceres V.
Los residentes que viven cerca al mercado La Chavela (Miraflores) señalaron que su zona no tiene la presencia policial necesaria para evitar la proliferación de personas en estado de ebriedad. Según los vecinos, sólo una pareja de agentes los resguarda en una de las esquinas del centro de abastos.
Algunas personas que habitan este sector mencionaron que los sujetos en estado de ebriedad suelen lanzarles piedras y golpearlos. Razón por la cual, exigieron una mayor vigilancia; que -en palabras de los vecinos- no habría.
Por su parte, el alcalde de Miraflores, Germán Torres Chambi, comentó que los serenos frecuentemente hacen operativos para disuadir a los individuos beodos. A su vez, destacó que tienen un programa para reinsertarlos a la sociedad; brindándoles asesoría psicológica y dándoles la atención pertinente (baños, alimentación, entre otros). En el año, captaron alrededor de cien personas en estas condiciones.
LICORERÍAS
Pese a que los vecinos refieren que las licorerías que atienden a estas personas abren hasta tempranas horas de la madrugada, Torres Chambi indicó que constantemente inspeccionan las mismas para verificar que cumplen con la normativa municipal de cerrar a partir de las 23:00 horas. Además, resaltó que estas son clausuradas, tal y como indica la ordenanza municipal correspondiente.