Colocan vallas y aumentan personal en Centro Histórico por Año Nuevo

Por Orlando Cáceres V.

Comuna busca evitar aglomeraciones durante celebraciones de fin de año.

El titular de Servicios al Ciudadano de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Yoni Apaza Yucra, señaló que junto a diversas áreas de la comuna articularon un plan para evitar las aglomeraciones de personas en el Centro Histórico. Razón por la cual, cerraron algunas calles, una de ellas fue la ubicada frente al Portal de la Municipalidad en la Plaza de Armas.

De acuerdo al funcionario, el plan se desarrolló desde ayer hasta hoy. De esta manera, esperan evitar algunos errores cometidos el domingo 24 de diciembre (Navidad), donde hubo desorden en las calles a causa de los vendedores ambulantes y la falta de fiscalización.

El pasado sábado 30 de diciembre, Apaza Yucra reconoció que hubo falta de coordinación para evitar el desorden en el Centro Histórico. En aquella ocasión, se observaron vendedores en la misma Plaza de Armas; convirtiéndola en un ‘mercadillo’.

No obstante, Apaza Yucra sostuvo que para esta ocasión tendrán el apoyo de 61 agentes de la comuna (Serenazgo, Policía Municipal, inspectores de Tránsito y Fiscalización). Mientras que, también tienen el soporte de la Policía Nacional; aunque estos están actuando a partir de hoy.

LAS VÍAS Y SU LIMPIEZA

La comuna también cerrará las primeras cuadras de las calles General Moran, Álvarez Thomas y Puente Bolognesi.

Cabe precisar que las calles del Centro Histórico se limpiarán durante el lunes primero de enero a partir de las 4:00 horas aproximadamente. Para esta labor tendrán la ayuda de 250 trabajadores de Limpieza Pública. También esperan superar la cantidad de basura obtenida en Navidad (58 toneladas).

OPERATIVOS CONTRA AMBULANTES

Asimismo, ayer se iniciaron los operativos contra los comerciantes ambulantes. Estos se dieron principalmente en las calles San Juan de Dios, Alto de La Luna y San Camilo; donde se incautó mercancía. Durante la inspección participó personal de Serenazgo, Policía Municipal, Inspectores de Transporte y Fiscalización, quienes se trasladaban en una camioneta que el municipio otorgó. 

De acuerdo con Beizaga Medina, estas acciones continuarán hoy para evitar la aglomeración de personas en el Centro Histórico de la Ciudad Blanca. De esta manera, buscan mantener la limpieza.

“Una de las actividades que nosotros contemplamos son los operativos disuasivos (…) Pese a los pedidos y exhortaciones, la gente insiste en no cumplir con las ordenanzas municipales”, detalló el servidor estatal.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.