FDTA exhorta a autoridades regionales y municipales a iniciar proyectos

La Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) exhortaron a las autoridades regionales y municipales a dar continuidad a las diferentes obras paralizadas en nuestra región. Asimismo, aseguró esperar que durante el 2024 se anuncie el inicio de obras propias para promover así el trabajo para los arequipeños y dinamizar la economía regional. 

«De una calificación de uno al 20, yo soy buena gente y los califico con un 10. No han anunciado nada de obras y, en consecuencia, no hay trabajo para el pueblo de Arequipa. Hubiéramos querido la inauguración de obras, pero muchos proyectos están paralizados. La obra de Bicentenario, la Vía de los Cuatro Carriles, el hospital Maritza Campos, etc. deben ser destrabados, esa debe ser una prioridad», sostuvo el secretario departamental de la FDTA, Elmer Arenas Pérez. 

De parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), el caso más escandaloso es la obra del Bicentenario. Dicho proyecto atraviesa actualmente una adenda 13 y, debido a su extensa paralización, pondrá en riesgo a la población ante el inicio de las lluvias. En tanto, desde el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), la falencia más cuestionable es Majes Siguas II. Pues el proyecto de irrigación está próximo a ingresar a una etapa de arbitraje que podría significar su paralización por varios meses e incluso años. 

De acuerdo a Arenas Pérez, ambas gestiones han tenido falencias en cuanto la entrega de obras importantes para Arequipa. La paralización de la obra del Bicentenario significa un perjuicio para la población que reside en Paucarpata y, en general, para toda la población que transita por dicha vía. Mientras que en la paralización de Majes Siguas II,  el inicio de un proceso arbitral retrasará la generación de cientos de puestos de trabajo directos e indirectos para Arequipa. 

El secretario regional de la FDTA, aseguró que espera que se anuncien obras, pues hasta la fecha no hubo ninguna iniciada por las actuales gestiones. 

«En el GRA ya cambiaron de gerente general, salió Leónidas Zavala e ingresó Jesús Hinojosa, ahora se requiere un cambio, no podemos seguir así», sostuvo Arenas Pérez. 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.