Plan de seguridad en el Centro Histórico no funcionó

Por Orlando Cáceres V.

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) desarrolló planes contra los comerciantes ambulantes para evitar que ocupen las calles del Centro Histórico en Año Nuevo. Algunas de las calles que se resguardaron principalmente fueron Piérola, San Juan de Dios, Perú, entre otros. No obstante, la estrategia no les ha servido pues desde el 30 los vendedores tomaron las principales v{ias para ofrecre sus productos.

De acuerdo, con el subgerente de Promoción de Desarrollo Económico Local de la MPA, José Beizaga Medina, se coordinó con los inspectores de transporte, fiscalizadores, Policía Municipal y Serenazgo para evitar que la ciudadanía se aglomere en las calles.

Durante las fiestas navideñas, se observó la descoordinación entre las entidades municipales. Esto último fue reconocido por los propios servidores estatales.

No obstante, en esta ocasión el municipio colocó alrededor de 61 agentes de la comuna provincial para resguardar estas calles por medio de operativos. Estos últimos comenzaron el sábado 30 de diciembre; cuando el personal salió a las calles junto con una camioneta para disuadir a los mercaderes.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.