Tres bebés nacen en las primeras horas del  2024

Los recién nacidos llegaron al mundo por parto natural y cuentan con buen estado de salud, durante el proceso de gestación no hubo complicaciones.

FUERON DOS MUJERCITAS Y UN VARÓN

Elisa, Saraí y Eithan son los tres primeros bebés nacidos en el 2024. Los infantes llegaron al mundo durante las primeras horas del lunes primero de enero, bajo el contexto de las celebraciones de bienvenida al Año Nuevo. De acuerdo al área de Ginecobstetricia del hospital regional Honorio Delgado, los tres alumbramientos ocurrieron por parto natural y reciben actualmente las atenciones requeridas. 

El primer parto ocurrió a las 12:35 del lunes 01 de enero. La pequeña, que recibió el nombre de Elisa, nació con un saludable peso de 2 kilos 513 gramos. Según contó la madre de la menor, María Hernández Belisario, la bebé nació prematuramente, a las 35 semanas de gestación, por lo que aún está al cuidado del personal médico. No obstante, sus padres –ambos de nacionalidad venezolana, están felices del alumbramiento. 

El segundo nacimiento ocurrió a las 01:21 horas del lunes primero de enero. La bebé, nombrada como Saraí, es la sexta hija de Yanet Canahuire, mujer residente del distrito Jacobo Hunter. La madre de la menor informó, orgullosa, que la bebé llegó al mundo por parto natural y no presentó complicaciones durante el parto. 

El tercer alumbramiento fue el del bebé Eithan, quien nació a las 02:47 horas del lunes primero. Su progenitora y madre primeriza, Elizabeth Huaya informó que cumple años hoy, martes dos de enero, razón por la que considera el nacimiento de su primogénito como un regalo adelantado. 

Los tres neonatos se encuentran actualmente en el área de Obstetricia del hospital Honorio Delgado. Desde allí se reporta que están en un óptimo estado de salud. Ante ello, el personal de salud recomendó a las madres brindar protección total a sus menores hasta que cumplan, por lo menos, los seis meses, vacunarlos en los plazos establecidos y llevarlos a los controles médicos periódicos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.