¡Cuidado! Playas de estacionamiento funcionan como terminales terrestres en Arequipa

No cumplen con las condiciones de seguridad para realizar viajes

En el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, existen varias playas de estacionamiento. Aunque en algunas, nadie puede dejar su vehículo mientras lleva a cabo sus respectivas diligencias, pues diariamente salen minivans o autos.

Sus dueños las han acoplado bien, realmente parecen terminales terrestres. Cuentan con boletería, área de recepción y recojo de encomiendas, e incluso tienen sus propios “jaladores”, quienes están con megáfonos o carteles ofreciendo los viajes a Mollendo, Camaná, Juliaca, Puno, Cusco y demás destinos.

Según Luis Solorio Olivera, gerente de Administración Tributaria del municipio bustamantino, solo las empresas Misti Arequipa, Valle Hermoza de Tambo y Terra Nova Bus Perú, junto con la propiedad registrada a nombre de Susana Cabala Villanueva en el sector de Túpac Amaru, están autorizadas para realizar viajes. Aunque, es importante mencionar que la licencia de todas recién fue expedida durante la pandemia.

RESPONSABILIZA A LAS ANTERIORES GESTIONES

En ese sentido, el funcionario señaló que las anteriores gestiones propiciaron este desenfreno de informalidad. Tal es así que Perú Bus Kley, Caminos del Inca y Centella operan como empresas de transporte, teniendo una autorización destinada a playa de estacionamiento.

«Obtener un permiso para abrir una playa de estacionamiento es menos complejo que para un terminal terrestre. Además, es importante destacar que la autorización para este último no la otorgamos nosotros, sino la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones», enfatizó el gerente distrital.

Solorio Olivera también señaló que algunas personas utilizan la fachada de oficina administrativa para realizar viajes interprovinciales e interregionales.

«La autorización para una oficina administrativa es la más simple de conseguir. Puede ser, por ejemplo, una boletería o el lugar donde las personas tramitan sus encomiendas, pero de allí o de sus inmediaciones no sale ningún vehículo», explicó.

comentario en

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.