En Paucarpata no habrá natación, piscina Jorge Chavez inoperativa desde pandemia

Vecinos están cansados del desinterés de las autoridades

Antes de la pandemia, la Piscina Municipal Jorge Chavez del distrito de Paucarpata rebosaba de alegría. Niños y adultos participaban en competencias o, simplemente, se refrescaban y jugaban en sus aguas. Sin embargo, hoy, las puertas de este recinto están encadenadas y coronadas con un candado.

La piscina fue vaciada y sus coloridos separadores retirados y abandonados en la parte posterior. Todo el recinto se ha llenado de polvo. Asimismo, exteriormente, se observa cómo la pintura se cae a pedazos y cómo el techo se ha convertido en un nido para palomas.

Según los vecinos del sector, la pandemia cerró las puertas de la piscina. En 2023, las restricciones se levantaron; sin embargo, el recinto nunca volvió a recibir visitantes. 

“Bastantes personas vienen y preguntan ¿Cuándo va a funcionar? Realmente, las autoridades solo han lanzado promesas al aire”, señaló Augusto, residente de la calle Alfonso Ugarte.

Cabe mencionar que, las inscripciones para las Vacaciones Útiles de Verano 2024 en el distrito ya han comenzado. No obstante, algunos padres expresaron su molestia al enterarse que no se ofrecen clases de natación. 

“A mi hijo le encanta la natación; sin embargo, no se ha podido matricular porque la piscina municipal está inoperativa”, enfatizó un padre de familia.

Por su parte, la subgerente distrital de Bienestar, Cultura, Deporte y Turismo, Noemi Osis, se empecinó en decir que “No puede brindar mayores detalles al respecto”. 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.