Detienen a individuo sospechoso de asesinato a minero en Camaná

Delincuentes lo asaltaron y se llevaron 1 kilo de oro

El minero Javier Flores Huamaní tenía una herida de bala en la cabeza cuando la Policía lo encontró ayer sin vida. La División de Investigación Criminal presume que habría sido víctima de un asalto y, como parte de las primeras diligencias, investigan a un varón de 31 años.

Se trata de Raul Samuel Vizcardo Apaza, quien fue detenido esta mañana en el kilómetro 675 de la carretera Panamericana Sur, distrito de Ático de la provincia de Caravelí.

El vehículo, que manejaba Vizcardo Apaza al momento de su intervención, fue reportado como robado ayer. Asimismo, al interior de este, los agentes hallaron 10 cartuchos de arma de fuego (1 percutado) y 1 mecha de explosivos.

El varón está detenido por el delito de tenencia ilegal de municiones; no obstante, el jefe de la Divincri, coronel PNP Edward Vásquez no descarta su vinculación con el asesinato del minero.

Como se recuerda, la Policía halló ayer sin vida a Flores Huamaní al interior de su camioneta roja. Esto en el kilómetro 814 de la carretera Panamericana Sur, localidad de Pucchun de la provincia de Camaná.

Según la hipótesis policial, un grupo de delincuentes lo habrían interceptado para robarle 1 kilo de oro. Sin embargo, Javier Flores se resistió y terminó perdiendo la vida por una herida de bala.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.