Contaminación acústica de 12:00 y 18:00 horas podrían dejarte sordo

Uno de los principales factores es el incremento del parque automotor

En la zona urbana, el nivel máximo de ruido permitido por la mañana y tarde es de 60 decibeles. Sin embargo, estos alcanzan una escala dañina a las 12 y 18 horas. Así lo informó la Directora Ejecutiva de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Emiliana Aro Retamozo. 

Según la especialista de la Geresa, la contaminación acústica puede causar estrés, dolor de cabeza e irritabilidad. Más aún, en las horas mencionadas, cuando se superan los 90 decibeles.

La directora ejecutiva indicó que esta situación se agrava con el tiempo, ya que uno de sus principales factores aumenta simultáneamente. El parque automotor gana cada vez más terreno. Para corroborarlo, basta con salir a las calles y observarlas abarrotadas de vehículos.

Es importante mencionar que este factor también contamina el aire. El humo que desprenden los vehículos antiguos y deteriorados daña la salud de las personas.

En relación con ello, la especialista Aro tiene previsto reunirse con el alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera, pues el transporte público es un gran agente contaminante.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.